lunes, 7 de octubre de 2019

Identidad digital

Buenas, el día de hoy os hablare tanto de la identidad digital en general, como de la mía propia.
Esta imagen tan simple, muestra que al igual que nos pueden encontrar por nuestras huellas dactilares, en la red es igual, vas dejando huellas por donde pasas y se pueden rastrear.



Empezare hablando de la mía propia. Tras buscar las cuentas de mis redes sociales he visto que no hay nada fuera de lo común, ya que he sido previsor desde siempre con el tema de la información, tan solo podrás ver lo que yo quiera que veas y tan solo encontraras información de mí que yo quiera que sepas. Me gusta la imagen que tengo públicamente ahora mismo, pero siempre se puede mejorar.


Los consejos principales que os doy son muy simples, muestra solo lo que quieres que la gente sepa de ti, tus cualidades, experiencias de trabajos, estudios. Además yo he obtenido experiencia en redes sociales y he aprendido ciertas "normas no escritas" que hay que respetar de cara al público.
Llegue a la conclusión de que si quieres ser una imagen pública o simplemente usar las redes para conseguir trabajo no has de mencionar ninguno de estos tres temas: política, religión y fútbol.
Difícilmente estos temas te suelen beneficiar en algo, todo lo contrario, puedes conseguir mucha gente en tú contra simplemente por publicar tu posición sobre uno de estos temas.


Gracias por tu tiempo.


Fuentes de las imágenes:

2 comentarios:

Mi experiencia en el aprendizaje online

Buenos días internautas, esta será la última entrada que redacte hasta dentro de un tiempo, tal y como habéis podido leer en el título trat...